El Decreto que establece la reapertura será publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, y contiene el protocolo elaborado por el Gobierno nacional para esta actividad.
Asimismo establece que las “autoridades municipales, en el marco de lo normado por el artículo 28 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1033/20, en coordinación con las autoridades competentes provinciales, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas dispuestas en el presente.
El Gobierno provincial se reserva la potestad de modificar, suspender o reanudar total o parcial la actividad, de acuerdo a las modificaciones que pudieran producirse en la situación epidemiológica provincial.
Finalmente se instó a las pampeanas y pampeanos “a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por la COVID-19 involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.