• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Salud continúa entregando equipamiento en localidades pampeanas

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron en la mañana de hoy el Hospital "Doctor Manuel Freire" de la localidad de Guatraché, para hacer entrega de un ecógrafo portátil de última generación.

En un sencillo acto participaron además el director de la institución, Adrián Díaz y el intendente de Guatraché, Sergio Arrese.
El titular de la cartera de Salud, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, resaltó la importancia de este equipamiento. Se trata de un ecógrafo SONO SCAPE E1, portátil, de última generación, que llega a la institución con el objetivo de reforzar el sistema de Salud  Pública, “no solo con la entrega del equipamiento, sino también con la capacitación de los profesionales en este tipo de diagnóstico”. 
En un cordial saludo al personal, el ministro Kohan explicó que la visita forma parte de una recorrida que se encuentran realizando en todos los hospitales de la Provincia. “Vinimos hasta Guatraché para agradecer al equipo de Salud el trabajo maravilloso que vienen realizando, es importante resaltar y fortalecer el trabajo en el interior de la Provincia. Desde el primer momento de nuestra gestión buscamos fortalecer los hospitales del interior, no solo con equipamiento o con recurso humano, sino a través de políticas publicas del Gobierno provincial, donde se reforzaron todas las técnicas de comunicación e información, como se hizo con la telemedicina, logrando formar una red de trabajo provincial”, expresó el funcionario.

Vacunación

En lo que respecta al plan estratégico de vacunación, Rubén Kohan expresó los logros de la provincia de la Pampa que se ven plasmados en el monitor de vacunación nacional y tienen que ver con “cómo nos preparamos responsablemente para elaborar y poner en práctica el plan estratégico de vacunación. El señor gobernador, Sergio Ziliotto, nos acompañó desde el primer momento para lograr tener la logística apropiada en esta campaña de vacunación tan intensa, la cual está siendo desarrollada en el territorio por un grupo de vacunadoras y vacunadores que merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto por el trabajo que están realizando”, enfatizó.
Por último Kohan expresó que “es necesario que la sociedad nos siga acompañando. Recuerden que se encuentra abierta la página de inscripción para la vacunación: https://vacunate.lapampa.gob.ar y que estamos vacunando a mayores de 18 años. Mientas tanto, debemos seguir cuidándonos, de esta situación salimos juntos y entre todos”, finalizó.