• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Recomendaciones para la desinfección y control de plagas

Desde el Ministerio de Salud y a través del Departamento de Medio Ambiente perteneciente a la Dirección de Epidemiología, se brindaron recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar servicios para control de plagas urbanas.

Esta es una actividad muy importante cuya finalidad es reducir el riesgo de enfermedades a través del control de plagas, pero a su vez conlleva cierto riesgo de intoxicación. Es esencial hacerlo del modo adecuado y con empresas habilitadas para tal fin.
Por este motivo si se necesita combatir insectos, roedores o cualquier otra plaga en su hogar o lugar de trabajo debe tener en cuenta que:
• A la hora de contratar el servicio existe un Registro Provincial de Empresas de Control de Plagas Urbanas y puede exigir el correspondiente certificado de inscripción.
• Se debe verificar el correcto uso de plaguicidas, de lo contrario se puede ver afectada su salud, las de sus mascotas y/o del resto de las personas además de dañar el ambiente.

Consultas
Para cualquier consulta o solicitud del listado de empresas habilitadas comunicarse con el Departamento de Medioambiente y Zoonosis al teléfono: 02954 - 452622, o al correo: deptomedioambientelp@gmail.com.