• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

La Búsqueda Activa pasó por Monte Nievas

La Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 se trasladó a Monte Nievas, con equipos de trabajo del Hospital Gobernador Centeno y coordinada por la Zona Sanitaria II.

Monte Nievas presenta 10 casos positivos y la jornada de hoy comenzó muy temprano con la visita casa por casa y la instalación del puesto de hisopados y de toma de datos en la plaza central.
“Vinimos a Monte Nievas con la idea de acercarnos a la población para que puedan realizarse el test aquellas personas que presenten síntomas. Hay personas aisladas y al ser tan chica la localidad y con presencia de casos, desde la Zona Sanitaria se tomó la decisión desarrollar esta jornada”, comentó Lorena Guerra, jefa del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno.
Contando que se realizaron varios hisopados, Guerra agregó que la metodología de trabajo fue la adoptada en el resto de las Búsquedas, con grupos de trabajo a cargo del rastrillaje y la derivación a la plaza, donde se instalaron los puestos de llenado de planilla epidemiológica, hisopado y carpa de bloqueo.
 
Día del Trabajador Social
Lorena Guerra es Trabajadora Social, y en su día, consultada por la Agencia Provincial de Noticias por esta fecha, aprovechó para saludar a todos y todas sus colegas. “Estoy feliz, estoy haciendo algo que me gusta y en el trabajo cuando uno hace algo que le gusta lo gratifica. Nos tocó el Día del Trabajador Social estar acá, estamos con dos colegas que trabajan conmigo, así que muy gratificante”.
Finalmente y muy emocionada, Lorena hizo extensivo el saludo a todos y todas los Trabajadores y Trabajadoras Sociales.