• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Inició la capacitación “Prevención de consumos en el ámbito laboral”

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Prevención, Promoción y Capacitación de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se realizó un encuentro organizado de manera conjunta con la División Servicio Social D1 de la Policía de La Pampa.

En el mismo participaron más de 45 autoridades de la fuerza policial de diferentes puntos de la Provincia. El contexto laboral constituye un espacio clave para propiciar estrategias preventivas para la salud mental, apostando a la construcción de una mirada integral y sumando herramientas que promueven prácticas de cuidado colectivo.
La capacitación consta de cuatro encuentros, está destinada al personal jerárquico de la Policía de La Pampa, y tiene como objetivos:
- Capacitar al personal jerárquico de la Policía de La Pampa respecto de padecimientos mentales y consumo problemático de sustancias.
- Brindar herramientas conceptuales que les permitan desde su rol/función orientar de manera oportuna al personal que pudiera estar atravesando una situación de consumo problemático de sustancias.
- Propiciar la implementación de acciones de prevención, problematizando las prácticas de consumo de sustancias e imaginarios sobre los diferentes padecimientos mentales.
- Continuar promoviendo la articulación entre los profesionales de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y el Servicio Social de la Policía para abordar el tema de consumo problemático de sustancias y padecimientos mentales de manera integral.