• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Importante capacitación para enfermeros y enfermeras de La Pampa

El Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante el curso “Impacto de la Comunicación en el ambiente laboral”, dictado por María del Carmen García Fava, coordinadora provincial de Mediación Judicial, acompañada por Alejandro Andrade.

Con el objetivo que los participantes adquieran conocimientos para auto gestionar sus emociones y conflictos en el ámbito laboral, a fin de morigerar el impacto en las relaciones, está destinada a enfermeros y enfermeras que desempeñan tareas docentes y de conducción en los hospitales Lucio Molas, Gobernador Centeno y Evita.
“Son unas 25 personas que se están capacitando, tienen personal a cargo por lo que ejercen algún tipo de liderazgo en su ámbito. El curso tiene varias partes, primero trabajamos sobre el autoconocimiento, luego sobre la vocación de servicio, porque de esto se trata el trabajo de enfermería, trabajamos la comunicación, liderazgo y qué es el conflicto y diversos modos de resolución”, contó García Fava a la Agencia Provincial de Noticias.
La capacitadora explicó que se apunta a dotarlos de herramientas para poder generar, entre ellos, un ambiente laboral más saludable. “También abordamos la teoría de las organizaciones, cómo se pueden ir modificando los ambientes laborales para hacerlos más amables con la persona. En los lugares donde trabajan muchas veces tienen un alto nivel de intensidad y estrés, que los pone al límite, entonces analizamos qué hacer con eso”.
Apuntando a un trabajo en equipo, la profesional llamó a pensar en un nuevo modelo de relaciones intra-laborales, “lo que tiene de positivo es que cuando en el equipo tenés un recurso, un factor, una persona que cambia, se genera un cambio en todo el equipo y esto es saludable. Sabemos que no es rápido, no se producen todos los cambios al mismo tiempo y en algunos lugares los cambios son resistidos, pero son necesarios”, agregó.