• (2954) 388900 al 388949
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

El Hospital de Guatraché recibió un nuevo y moderno equipamiento de rayos x

El equipo será utilizado por pacientes de toda la zona: Guatraché, Colonia Menonita, General Campos, San Martín y Jacinto Arauz.

El director del Hospital Manuel Freire, Adrián Díaz, se refirió a la adquisición recientemente recibida por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, correspondiente a un moderno equipamiento nuevo de rayos x. “Es un equipamiento de última generación que en la brevedad procederemos a la instalación, ya que hay que retirar el equipamiento anterior. Este nuevo equipo tiene más prestaciones y una mejor calidad de imagen. También nos permitirá  reforzar las interconsultas con otros profesionales a través de la telemedicina ”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias.
El director del Nosocomio informó que el equipamiento “será utilizado por vecinos de Guatraché y de la zona, como es la Colonia Menonita, General Campos, General San Martín y Jacinto Arauz. Será de gran ayuda para la zona en general, manifestó.
Díaz destacó la operatividad de la herramienta y mencionó que “el equipo actual está funcionando, pero tiene varios años de servicio. Este tipo de herramientas demanda de un uso casi permanente ya que el personal de radiología realiza guardias los siete días de la semana”, concluyó.