Por este motivo desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria, se realizó hoy una actividad con más de 60 personas mayores en en el Polideportivo del Barrio Butaló.
En este contexto de pandemia las personas mayores fueron uno de los grupos que mas cuidados requirieron. En la actualidad, con una situación epidemiológica que lo permite, se comenzaron a desarrollar espacios y estrategias de base comunitaria que brindan un abordaje diferente e intervenciones adecuadas para las personas mayores, considerando la diversidad de estados funcionales y características de salud de esta población.
Haciendo referencia a estas actividades, la directora general Cintia Zalabardo expresó a la Agencia Provincial de Noticias que en esta etapa especial de reconstrucción, "desde el sistema de salud proponemos reestablecer los vinculos entre los personas mayores, mediante el cumplimiento de medidas y protocolos necesarios para garantizar el bienestar de todas y todos. Buscamos acompañar, sensibilizar y potenciar el ejercicio de los derechos de la salud de la comunidad, desde una perspectiva de equidad sanitaria".
Por este motivo, continuó Zalabardo, es que "desde la Dirección se generan estos espacios de actividad física en los Centros de Salud de Santa Rosa, y en esta oportunidad se encontraron las personas mayores, para no solo a realizar actividad física, y recreativa, sino también para reencontrase con sus pares"
Para finalizar la funcionaria agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y respecto a estas actividades comunitarias expresó " estamos convencidos y reforzamos el paradigma de que la salud se construye colectivamente con y en la comunidad. Trabajamos en "la salud que queremos".