• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Acciones preventivas y concientización del Síndrome Urémico Hemolítico

En el marco de la “Semana de la prevención y conocimiento del Síndrome Urémico Hemolítico” la Mesa de Zoonosis provincial realiza acciones preventivas para concientizar a través de intervenciones interinstitucionales para el abordaje de la patología.

Desde la Mesa de Zoonosis provincial conformada por Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Colegio de Veterinarios, Senasa, INTA y Facultad de Veterinarias, habida cuenta que el Síndrome Urémico Hemolítico en La Pampa tiene una de las mayores tasas de incidencia y tratándose de una patología multicausal y con diversos factores de riesgo, es que se busca capacitar equipos locales conformados por diferentes instituciones para el abordaje de este tipo de situaciones, que afectan la salud en toda la Provincia. Por este motivo se planificaron cuatro talleres en puntos estratégicos.
La primer jornada se realizó en el día de hoy en la localidad de Victorica, donde integrantes de la Mesa de Zoonosis junto a referentes zonales trabajaron la temática. En el encuentro se buscó capacitar a través del abordaje de un posible caso de Síndrome Urémico Hemolítico en la localidad, como debe tratarse un incidente alimentario y la definición de roles de los referentes locales en estas situaciones.

Próximas capacitaciones
Desde la Mesa de Zoonosis se planificaron talleres donde se invitaron a referentes locales de cada una de las instituciones en diferentes puntos de la Provincia
*General Pico, día 5 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
*General Acha, 10 de noviembre en el zoom de la Municipalidad
* Santa Rosa, 12 de noviembre en el Salón de la Cruz Roja

Para más información: Subdirección de Producción Animal y Zoonosis Ministerio de Producción, teléfono 02954 452600 internos 6808/1312/1412 Mail: dirganad@lapampa.gob.ar
Ministerio de Salud: epidemiología@lapampa.gob.ar / bromatologia@lapampa.gob.ar