• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

El Servicio de Vacunación ya tiene un lugar específico en el "René Favaloro

El servicio de vacunación del Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” cuenta ahora con un moderno espacio que permite brindar atención de calidad. Las autoridades agradecieron al gobernador Sergio Ziliotto y destacaron que “este logro es el resultado de años de planificación, colaboración y dedicación”

El área específica fue diseñada con los más altos estándares de calidad y eficiencia, buscando no solo mejorar la experiencia de vacunación para la comunidad en general sino también optimizar los procesos de trabajo del personal de salud.
Al respecto, el director del Hospital, Raúl Álvarez, recordó a la Agencia Provincial de Noticias que cuando se inauguró el flamante Hospital "el Servicio de Vacunación fue uno de los primeros en mudarse, ocupando en ese momento un sector que pertenecía al ala de Pediatría. Una vez que el hospital quedó operativo en su totalidad empezamos a pensar en la posibilidad de crear un espacio especialmente diseñado para Vacunación y ese sueño hoy se hizo realidad".
"La infraestructura moderna y acogedora está pensada para garantizar una atención segura, eficaz y cómoda para todos los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los mayores. Cada detalle ha sido cuidadosamente planeado para asegurar que el proceso de vacunación sea lo más ágil y menos intimidante posible, reconociendo la importancia de este servicio en la prevención y en la protección de la salud pública", concluyó Álvarez.

 

El espacio propio
En el mismo sentido, Bibiana Zapata, jefa de Vacunación del Complejo Molas-Favaloro, expresó con gratitud su visión sobre este nuevo espacio para el Servicio. “Estamos felices de contar con este nuevo y propio espacio dentro de la institución. Esperábamos ansiosas este momento. No solo ampliamos nuestra capacidad de atención, sino que también mejoramos la accesibilidad y la eficiencia de nuestro servicio para todas las personas".
El espacio cuenta con una amplia sala de espera, oficinas para el personal administrativo y consultorios amigables para niñas, niños, adolescentes y adultos que asisten al Vacunatorio. “Queríamos que cada persona que entrara se sintiera acogida y segura, en espacios luminosos, accesibles, donde se garantiza atención humanizada, sabiendo que está en manos de profesionales dedicados", afirmó Zapata.
A modo de cierre, la licenciada en Vacunación agradeció al Gobierno provincial y profundizó sobre la importancia del trabajo conjunto "estamos muy agradecidas al gobernador Sergio Ziliotto y a toda su gestión de gobierno, sabemos del esfuerzo y la dedicación puestas para fortalecer cada uno de los servicios y para lo que fue la puesta en funcionamiento total de este hospital. Es el resultado de años de planificación, colaboración y dedicación, es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, por un bien común que es garantizar a la comunidad la accesibilidad a un sistema de salud fuerte, en el que se priorizan los derechos y la atención a la comunidad en general".