• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

COVID-19: "Búsqueda Activa" en Toay y mañana en General Pico

El Ministerio de Salud de la Provincia comenzó hoy la búsqueda activa en Toay, con un trabajo en conjunto con el hospital local y personal de la Municipalidad. Mañana el programa tendrá continuidad en barrios de la ciudad de General Pico.

Al respecto la directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, informó que durante el trabajo de campo se mapearon 240 manzanas de la localidad, entre la avenida 13 de Caballería Norte, la Sur, Este y la calle 9 de Julio.
“La búsqueda activa se debe a la cantidad de casos estrechos (110) que se encuentran en esta localidad, con sólo tres casos activos. Entonces fuimos a trabajar en las normativas de prevención, el cuidado que hay que tener, porque evidentemente hay algo que no está funcionando bien. El alto número de contactos estrechos se debe a reuniones sociales, fiestas, etc.”, comentó.
El programa consiste en una visita casa por casa, donde se entrevista a las personas sobre sus vínculos, sobre eventuales síntomas y la realización de hisopados.
Además, Zalabardo comentó que la idea es que lo que reste por mapear, lo haga el personal del hospital local con el municipio en los próximos días.

Mañana en General Pico
Dando continuidad al programa el Ministerio de Salud llevará a cabo entre las 10 y las 14 en la ciudad norteña de General Pico, la "Busqueda Activa" en la zona del Barrio "Pacífico", comprendido entre las calles 19 hasta la 9 y desde calle 24 hasta calle 40. Por lo tanto, se solicitó la colaboración a la población para el trabajo del personal asignado en esta oportunidad. Días atrás, en la misma ciudad, el programa recaló en los barrios "Malvinas", "Carlos Berg", y zona Centro.