• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Bienvenida a residentes del Gobernador Centeno de General Pico

Rafael Passarini, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Salud, junto a autoridades del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, brindó la bienvenida a los residentes de primer y segundo año que allí desarrollarán su formación.

Se trata de Lautaro Altieri y Sofía Paesani de primer año, y Lucrecia Ascenzi y Agostina Acosta, de segundo año.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Passarini señaló que “se llevará adelante la primera residencia no médica de La Pampa, Bioquímica tuvo sede en Pico, pero fueron las primeras que se animaron a apostar a esta linda aventura y a todo un servicio que aceptó el desafío. Este es un segundo año, hubo cuatro postulantes para dos ingresos, el prestigio lo van a hacer todos ustedes, los residentes y los profesionales que están a cargo”, además destacó el apoyo de la Dirección del Hospital.
Asimismo, se refirió a la posibilidad brindada desde el Ministerio de Salud de generar esta residencia, “que se crea a través de un decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, así que están involucrados todas las áreas”.
“Bienvenidos a los nuevos y gracias a los nuevos que tuvieron un año largo, que tenía que terminar en mayo y por la pandemia terminaron el 30 de septiembre. Ustedes aceptaron alargar este año, así que a todos los que colaboraron gracias, en especial a Marcos Miguel quien tiene el desafío de coordinar no solo lo que son las residencias sino el resto de las dotaciones docentes del Hospital”, concluyó.