• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

Hospital René Favaloro: se incorpora el primer resonador magnético nuclear a la red de salud pública

Producto del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y provincial, La Pampa recibió un resonador magnético nuclear de última generación que será incorporado a la red de atención pública en salud y funcionará en el Hospital René Favaloro.

Se trata de un resonador marca Philips 1.5 Tesla. Es un  equipamiento de alta gama que  permitirá  la realización de diagnósticos y el monitoreo de tratamientos. Basado en una tecnología sofisticada  que utiliza un campo magnético y ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes de alta calidad en distintas áreas del cuerpo, sin utilizar radiaciones ionizantes (rayos X).
De este modo se  avanza en la concreción y puesta en marcha progresiva del Hospital René Favaloro, una obra de 26.000 metros cuadrados, que contará con 250 camas y un sistema de atención  centrado íntegramente en el paciente. Un Hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación.

Diagnóstico oportuno en todo el territorio
Este moderno resonador magnético permitirá ampliar y fortalecer la red de imágenes desplegada en el territorio provincial. La acción obedece a la decisión política de continuar descentralizando la atención y garantizando  a todas las pampeanas y los pampeanos  el acceso oportuno al diagnóstico a través de la digitalización de imágenes, trabajando en red en todo el territorio, sentando sus bases en la telemedicina y el telediagnóstico.