• (2954) 452600 INT
  • 9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

El Gobierno provincial licitará la ampliación y refacción del hospital de Trenel

El gobernador Sergio Ziliotto, autorizó el llamado a licitación pública para la obra de “Ampliación y Refacción del Establecimiento de Salud Dr. Guillermo Rawson de Trenel”, por un monto de $ 63.242.854 (presupuestado a junio de 2022) y un plazo de ejecución de 240 días

El objetivo principal de la obra de ampliación y refacción es el Centro Asistencial de Salud es dar funcionalidad a la infraestructura edilicia, para responder satisfactoriamente a las necesidades de pacientes, personal médico, enfermeras, auxiliares y personan que por diferentes motivos acudan al mismo. Las tareas de demolición incluyen el sector de laboratorio, sala de partos y quirófano. En cuanto a las tareas de refuncionalización, se incluye la refacción de enfermería y baño para dirección. Se prevé construir habitaciones de internación con sanitarios, en un espacio de 112 metros cuadrados, la nueva Dirección, consultorios, sanitarios comunes, office, laboratorio clínico, laboratorio bacteriológico, admisión laboratorio, box de extracción, depósito de laboratorio, depósito de guardado y corredores de circulación.
Los trabajos incluyen tareas de demolición, excavación, bases, zapatas, vigas y encadenados, albañilería, carpinterías, instalación sanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas. Complementan los trabajos exteriores, la ejecución de veredas perimetrales en toda la construcción nueva. Se realizará la demolición total del sector de laboratorio, sala de partos y quirófano, debido a las condiciones edilicias que presentan, y se construirá en este sector la nueva dirección, reutilizando y refaccionando para la misma el baño colindante que hoy se encuentra inutilizado, siendo éste para uso exclusivo de la dirección. La actual enfermería sumará superficie de uso, abriendo la pared que limita con el consultorio, y desafectando el mismo para ganar 9.90 metros cuadrados en la enfermería.
Se incorporarán cuatro nuevas habitaciones de internación a continuación de las habitaciones actuales, comunicadas a la circulación central. Las mismas contarán con baño propio, junto con ante baño y placard. Además, tendrán acondicionamiento de aire individual (unidad tipo Split y calefactor), conexión para TV. Una de las habitaciones tendrá distintas dimensiones, para incorporar un baño accesible con las medidas y artefactos correspondientes. El pasillo central tendrá salida al exterior en su extremo, para usar como salida de emergencia, y contará con espacio para alojar los carritos que manipule el personal, junto con un depósito para guardado de insumos o elementos de limpieza.
Se construirá el nuevo laboratorio y consultorio externo a continuación de los consultorios actuales, siguiendo la circulación actual, y con una salida de emergencia en el extremo de esta. De un lado del paso se encontrará el consultorio y dos baños comunes (uno diseñado para accesibilidad universal), y del otro lado la admisión del laboratorio, un box de extracción y el office para el personal. Por detrás de ellos estará el laboratorio clínico y el bacteriológico, junto con un depósito para los insumos.